TE OFRECEMOS 10 AÑOS DE GARANTÍA / DISTRIBUIDOR AUTORIZADO PARA PERÚ

Festina Perú

Relojes inteligentes, más que un accesorio

En la era digital en la que vivimos, los relojes inteligentes se han posicionado en la vanguardia de la tecnología, pues redefinen la relación con el tiempo y proporcionan una amplia gama de beneficios y funciones con un estilo único y moderno. Estos ingeniosos dispositivos no solo brindan la capacidad de medir el tiempo con precisión, sino que también son un tipo de extensión de aparatos tecnológicos como los smartphones, pues muchos de ellos tienen la capacidad de monitorear la actividad física y de recibir las notificaciones de las aplicaciones de los celulares.


Con su capacidad para integrar tecnología avanzada en un diseño portátil y elegante, los relojes inteligentes han trascendido su papel tradicional para convertirse en verdaderas herramientas multifuncionales. En este contexto, te contaremos un poco más de este tipo de accesorios, sus características, los modelos más usados y los beneficios que obtienes al momento de usarlos.  


Características de los relojes inteligentes

Un reloj inteligente o smartwatch es un accesorio altamente funcional para las personas que realizan múltiples actividades en su día a día, ya que les sirve para mantenerse conectado y monitorear de forma rápida sus mensajes, correos y hasta sus perfiles de redes sociales. 


Adicionalmente, son relojes diseñados con varias funciones y combinables con cualquier outfit y, debido a sus múltiples aplicaciones, es sumamente valorado en el mundo de los negocios y empresarial. Ahora bien, estos artículos se destacan en el mercado relojero porque:


  • Pantalla táctil: los relojes de este tipo están equipados con pantallas táctiles que le permiten al usuario tener una interfaz intuitiva. Esta característica facilita la navegación entre aplicaciones, notificaciones y demás funciones con simples deslizamientos o toques.

  • Conectividad: la mayoría de los smartwatches son capaces de conectarse a teléfonos inteligentes a través de Bluetooth. Con esta conectividad, el usuario puede recibir notificaciones de mensajes y llamadas, eliminando la necesidad de sacar el celular del bolsillo.

  • Monitorización de actividad y salud: una de las características más destacadas de este tipo de reloj es su capacidad de monitorizar la actividad física y la salud del usuario. Este tipo de accesorios cuentan los pasos diarios, miden la frecuencia cardíaca, pueden monitorizar el sueño y, en algunos casos, hacen un seguimiento de las actividades específicas como nadar o correr.

  • GPS incorporado: